IrriSarri Land pone en marcha, a traves de su escuela IrriSarri Bike, campamentos de verano de Freeride y Enduro para niños y jóvenes de a partir de 10 años. Con esta iniciativa se pretende fomentar la práctica de este deporte y cubrir una demanda creciente no cubierta en ninguna otra instalación en Navarra. Continúan asimismo, los cursos para adultos los fines de semana
IrriSarri Land cuenta con la única instalación en el norte de España para la práctica del mountain bike con pistas de descenso, Freeride, Enduro y un Dirt Park, que utiliza para las actividades de su escuela de Mountain Bike. Tras el éxito de sus cursos dirigidos a adultos, que se han desarrollado durante todo el mes de junio y en los que han participado 200 personas entre niños y adultos, ofrece ahora acciones formativas para los más jóvenes.
Hegoi y Eneko Ado, Martxel Arribillaga y Manel Ibars son los monitores de estos campamentos que pueden desarrollarse en fin de semana o durante toda la semana en varias tandas. Dirigidos a bikers con diferentes niveles de habilidad, duran entre 8 y 25 horas y ofrecen formación sobre: posición base, giros, conducción en diferentes terrenos, técnica y mecánica. Los campamentos incluyen comidas y seguro para todos los participantes y se realizan en castellano y euskera. Existe también la posibilidad de alojarse en el albergue del parque en régimen de pensión completa. De esta forma podrán disfrutar también del resto de las instalaciones del parque: tirolinas, péndulo, rutas, jolastoki, etc.
Los campamentos de fin de semana tendrán lugar en julio los días 12 y 13 y 26 y 27 y , en agosto, los días 23 y 24 y 30 y 31, mientras que los de semana entera se desarrollarán en 5 tandas entre julio y agosto. Existe también la posibilidad de organizar formación a medida para grupos con los contenidos y horarios que a ellos les interese.
La escuela
Irrisarri Bike nació para fomentar y potenciar la práctica del mountain bike en todas las modalidades, para personas de todas las edades y con diferentes niveles de conocimiento de este deporte y pone en marcha un completo programa de actividades que se desarrollan a lo largo del año.
Gracias a los cursos, campamentos y otras actividades, IrriSarri Bike pone en marcha una de las primeras escuelas de esta práctica deportiva en el norte de España.
La escuela de mountain bike de IrriSarri Bike coge el testigo de Jo-q, la primera escuela de mountain bike que se creó en España en 2004 de la mano de Iñigo Lezaun, Iván Oulego y Hegoi Ado, entre otros.
Instalaciones
IrriSarri Bike cuenta con un Bike Park para descenso, Freeride, Enduro y Dirt Jump, senderos construidos por las laderas de la montaña para la práctica de descenso de mountain bike. Se pueden utilizar todo el año. Esto es una novedad porque los aficionados a este deporte en España hasta ahora sólo podían practicarlo con servicio de remonte en las pistas de esquí durante la temporada de verano. Tiene cuatro circuitos de diferente dificultad (verde, azul, rojo y negro) con recorridos para todo tipo de usuarios. Saltos simples, dobbys, peraltes, pasarelas, puentes y un túnel entre árboles y ríos.
La oferta de circuitos se completará a lo largo del año con rutas de Cross country (rutas de mountain bike por las montañas de la zona guiadas por GPS) y rutas de Enduro.
IrriSarri Bike cuenta también con un Dirt Park o parque de saltos de tierra. Este parque se divide en cuatro circuitos de diferentes niveles desde aficionados a profesionales, igual que los descensos. Se puede utilizar con bicicletas de mountain bike (Modalidad Dirt jump) y BMX.
Deja un comentario