IrriSarri Land, el parque de aventura de Igantzi, sigue ‘creciendo’ en su oferta de novedosas actividades para el ocio y aventura. Desde este mes incorpora a su amplio abanico de propuestas una ruta de aventura, un centro de interpretación, una ruta paisajista, actividades especiales para alojados y espectáculos y conciertos abiertos al público.

La nueva ruta de aventura de IrriSarri Land es un paseo apto para personas de todas las edades. Posibilita descubrir el rico paisaje del parque a la vez que se disfruta de diferentes juegos de aventura dirigidos a los más jóvenes de la casa. La ruta se inicia en el parking del parque y finaliza en el puente tibetano. Las personas adultas podrán disfrutar de un agradable paseo por un camino peatonal mientras acompañan a los más jóvenes en su ruta de aventura que discurre en paralelo. Está conformada por juegos tan divertidos como pasos de troncos, escaleras en la roca, pasos en cuerdas, saltos de monos, recorridos arbóreos, redes, tirolinas…incluso una cabaña en un árbol. El final de la ruta es el puente tibetano que también puede visitarse de forma autónoma. Es un puente de 140 metros a 50 de altura.

La edad mínima para poder realizar la ruta de aventura es de 7 años y los menores de 12 deben ir acompañados de una persona adulta. Además, es obligatorio hacerla con equipación de seguridad (arnés y casco) que se proporcionará en el check-in de monitores, en el Jolastoki.

La ruta de aventura está incluida en el Baxiko Ticket y no hay que pagar ningún importe adicional por realizarla.

Centro de interpretación y ruta paisajista

No es la única novedad que incorpora IrriSarri Land. Y es que se ha habilitado también un Centro de Interpretación que, instalado en la borda próxima al Palacio, permite al visitante, conocer, a través de paneles, los aspectos más elementales y característicos de la finca y de la zona en la que se ubica. La flora y la fauna, la historia del Palacio de Irisarri, la relevancia del agua o construcciones específicas de la zona como las caleras, las metas, las carboneras o las centrales hidroeléctricas son algunos de los muchos conocimientos, detalles y descubrimientos que se ofrecen a las personas que se acercan al parque.

Desde dicho Centro parte la ruta paisajista, un paseo de 3,5 kilómetros de escasa dificultad, divertido y curioso para personas de todas las edades que discurre por diversos rincones de IrriSarri Land y permite ampliar el conocimiento de la zona y de la finca. Los diferentes hitos que se podrán recorrer y visitar son, entre otros, una calera, la central hidroeléctrica, una meta, una borda de pastor…Y todo ello entre bosquecillos de diferentes especies, ganado pastando y vistas a los montes y pueblos próximos.

Tanto el Centro de interpretación como la ruta paisajista están también incluídosen el Baxiko Ticket.

aventura2

Actividades y espectáculos

Por otra parte,  el parque organiza actividades especiales de lunes a viernes para las personas alojadas. Talleres de enduro, circo, u orientación, torneos de baloncesto, discofiestas y rutas guiadas por la finca y el entorno son alguna de ellas. Además, durante las tardes-noches de los fines de semana se han empezado a programar espectáculos y conciertos abiertos a todo el mundo.

Señalar también que para este mes de agosto hay programados varios cursos de enduro para niños y adultos.