Aprovechando que hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente quiero contaros qué hacemos en IrriSarri Land a favor de la Sostenibilidad. Conscientes del privilegiado medio natural en el que nos encontramos, desde su concepción, el parque ha sido construido bajo medidas de sostenibilidad y respeto por la cultura y el entorno. En su construcción se han utilizado materiales de la zona: piedra, madera y hierro.
Los edificios se encuentran muy bien aislados para minimizar el consumo energético. Para generar agua caliente y calefacción se utiliza biomasa y calderas de pellets. Además, se ha intentado intervenir mínimamente en el bosque y se están llevando a cabo acciones de recuperación y repoblación de zonas en las que ha sido imprescindible realizar cambios.
En el restaurante y los alojamientos también se llevan a cabo acciones de sostenibilidad. En las habitaciones no se han colocado tubos de gel, jabón y champú, si no que se ha optado por colocar dispensadores permanentes para minimizar la generación de residuos de envases. Todo el papel de los servicios es reciclado y libre de cloros. También tenemos cubos de separación de residuos y todo tipo de contenedores para dar facilidades a los clientes que quieran colaborar con el reciclaje.
En la elaboración de los platos del restaurante se utilizan preferentemente productos de zona y de temporada, no se usa vajilla desechable y se realiza una correcta gestión de los residuos generados. Además, todos los productos de limpieza son biodegradables.
Desde el parque se solicita a los visitantes que contribuyan a mantener el entorno limpio no tirando residuos al suelo y se prohibe fumar salvo en lugares específicos.
Deja un comentario